jueves, 19 de julio de 2012

Actividad SOTA EA1/LR-028 Monte La Nava

El domingo 15 de julio, Santiago, EA1GBT y yo, Antonio, EA1GFY, realizamos la activación del Monte La Nava, 1498 mts, cercano al conocido Moncalvillo, con referencia SOTA EA1/LR-028.
Aprovechando la buena climatologia, y las ganas de hacer pruebas con distintas antenas, aparte de una dipolo Window con la que fue agraciado Santiago, en un concurso de la revista Radionoticias, nos propusimos buscar un sitio cercano a Logroño y de fácil acceso. Además que pudiese ser interesante para activarlo para algún diploma. El monte La Nava se encuentra situado al sur de los repetidores de Moncalvillo, con un acceso por carretera.
Después de aparcar un paseo de 15 minutos nos lleva hasta esta cima amesetada con bosque.
Descargar el track para GPS
 Con algo de retraso se empezo a disponer de los equipos de radio y probar la cobertura de los repetidores, sólo "pinchando" el R5 Rioja y el R1 de Burgos, además en UHF el R-73 RU-698 de Navarra. Parecia que hacia la zona 2 no había horizonte despejado, lo que al final se tradujo en no conseguir ningún QSO con los habituales "cazadores" de SOTA de esta zona.
También se intento hacer QSO con la estación especial EG4ANA, que emitia desde la Bola del Mundo, en 6 metros. La pudimos escuchar tanto en SSB como FM, llamandole pero no se consiguio el QSO.

Antonio, EA1GFY, llamando a EG4ANA en 6 metros FM con antena Delta Loop "casera"
 Montamos la Window, aunque a baja altura, consiguiendo un QSO con EA1ET/P, que se encontraba activando un faro en la costa gallega.
Santiago, EA1GBT, desenrrollando una rama del dipolo Window

Y mientras monitorizabamos la frecuencia habitual del SOTA en 2 metros, 145.525 FM, aparecio el amigo Iñaki, EB2GKK, desde Toloño, consiguiendo un QSO "SOTA to SOTA".
Una mañana entretenida, aunque no se consiguierón los 4 QSO para apuntarnos los puntos para el diploma SOTA pero seguramente volveremos a intentarlo.
73´s de Antonio, EA1GFY.

Santiago, EA1GBT, preparado para el camino de regreso