domingo, 22 de julio de 2012

Actividad SOTA EA1/LR-045 Monte Laturce

De nuevo Santiago, EA1GBT, y yo, Antonio, EA1GFY, hemos subido el día 22 de julio al monte para realizar una activación SOTA. Se trata del Monte Laturce, 1039 mts, con referencia SOTA EA1/LR-045, en las cercanias de Clavijo.
Castillo de Clavijo al comenzar la ascensión
Aparcando el coche en Clavijo empezamos la ascensión hacia la Real Basilica de Santiago y el Monasterio de San Prudencio. Es una pista asfaltada en muy buenas condiciones. Al poco de andar vemos ya la cima, dejando a la derecha el camino de descenso hacia el Monasterio de San Prudencio. Más adelante nos encontramos una cadena en el camino que impide el paso de vehiculos hacia la Real Basilica de Santiago.
Real Basilica de Santiago y al fondo la cruz en la cima de Monte Laturce EA1/LR-045
Al llegar a dicha Basilica, tomamos una senda a su izquierda que pasa por detras de ella y en unos minutos nos lleva a la cima.
Descarga el track para GPS
Vista del valle del Ebro en dirección al noreste (Ribera Navarra)
Como se celebraba el CQ WW VHF, se monto primero una HB9CV para ver la actividad en 144 SSB, pero sólo recibimos unas pocas estaciones a nivel de ruido.
Antonio, EA1GFY, montando la HB9CV para VHF
Santiago, EA1GBT, posando con la antena HB9CV
Por lo que se comenzo la actividad SOTA con el walkie, llamando en 145.525 FM. A la primera llamada contesto el amigo Manolo, EA1GJR, continuando con EC2AG/1 desde otra SOTA. Sigo llamando y me doy cuenta que estoy con sólo 0.5 w. Paso a 5 watios y aparecen unas cuantas estaciones de la zona de Navarra. Hacia el País Vasco no parece haber cobertura desde esa altura con la antena del Walkie.
Antonio, EA1GFY, transmitiendo con el walkie
 
Al final de la actividad se realizarón 12 QSO, el último con Juan Carlos, EA1FZ.