jueves, 23 de diciembre de 2021

CENTENARIO DEL SITIO DE LA CIUDAD DE LOGROÑO (1521-2021)


ACTIVACIÓN ESPECIAL EG1VCL

En el año 2020, una vez pasado el periodo electoral, la Junta Directiva de este Radio Club, comunicó al Excmo. Ayuntamiento de Logroño, su intención de participar en los fastos, en la medida de sus posibilidades y exponiendo la puesta en valor de publicitar esta celebración de tanta raigambre en nuestra ciudad, a través de su difusión por medio de las ondas y la posibilidad que tenemos de llegar a todo el mundo.

La intención del Ayuntamiento, era realizar unas fiestas por todo lo grande, a pesar de la crisis y de la pandemia, pero la realidad, el enclaustramiento y las limitaciones de ámbito sanitario y sociales, se encargaron de irla diluyendo como un azucarillo en un vaso de agua.

Pese a todo, el Ayuntamiento de Logroño, publicó el concurso de subvenciones para las asociaciones culturales sin ánimo de lucro, a las que el Radio Club Rioja presentó su memoria allá por el mes de marzo del corriente. Realmente pasó mucho tiempo, desconociendo las intenciones de nuestro ayuntamiento y aun desconociendo si íbamos a lograr la subvención solicitada, pedimos a URE apoyo y soporte informático.

No tardó URE en ponerse en contacto con nosotros y ahí estaban Javier Prados, Joaquín Robles, pese a estar la Asamblea General a una semana vista y, nos dotaron de un registro digital y una web con soporte en el servidor de URE, por el que todos los partícipes, podían estar al día de sus contactos y la organización además de solventar las dudas y problemas (que no fueron muchos), controlaba la situación de los QSO,s de los socios y colaboradores del Radio Club. Nuestro agradecimiento desde estas líneas, así como a todos los que les salpicaría este tema, en mayor o menor medida, un abrazo a todos.

No se publicitó convenientemente y sobre todo con tiempo, ya que no sabíamos si nos iban a conceder la subvención y por ende, la asignación de premios, envíos de QSL,s en soporte papel entre otros, por la posible falta de respaldo económico. Optamos por el envío de QSL, s por vía digital dentro de la plataforma de eQSL.CC, y si nos concedían la subvención, pues mostrarla públicamente, aprovechando la difusión de la revista RADIOAFICIONADOS y otros medios incluido el directo y enviar las QSL,s en formato papel mediante la plataforma QDURE.

Además de las dudas y la premura por realizar la actividad durante el mes de junio, pues es el día 11 del mismo, festividad de San Bernabé y se celebra el sitio de la ciudad por tropas francesas, realizar la actividad en otro mes, se iba de contexto.

Se decidió activar y si conseguíamos ser merecedores de la subvención por parte del Ayuntamiento de Logroño, haríamos publico los resultados y premios. Por lo que una vez que hemos logrado la confianza de la Organización, estamos orgullosos de publicar los resultados obtenidos.
Las condiciones que tuvimos que soportar fueron pésimas. Ya no solo por la pobre, más que escasa, propagación que a todos nos castiga, sino por las condiciones meteorológicas que tuvimos que soportar durante este mes de junio de 2021. Tormentas con un aparato eléctrico tremendo, fuertes vientos que dieron algún susto, lluvias torrenciales, por lo que tuvimos que apagar y desconectar antenas no pocas jornadas.

Los compañeros de radio de La Rioja, tanto miembros de URE, como no, que atendieron a la llamada para realizar este desafío, apoyaron el echar para adelante pese a la ausencia de subvención y por tanto de premios que hicieran golosa la participación de radioaficionados. En el proyecto no solo aparecía la concesión de diplomas y QSL digital, típicos en estos eventos, sino, pernoctaciones para dos personas, estuches de vino, visitas teatralizadas a Logroño y bodegas, así como, camisetas conmemorativas.

NORMAS DEL CONCURSO

 Fueron sencillas y publicadas en la web de URE.

– Diploma Bronce: Para aquellas estaciones que consigan al menos 3 QSO’s, ndependientemente de banda y modo.

– Diploma Plata: Para aquellas estaciones que consigan 8 contactos en total, siendo al menos 2 de ellos en modos distintos y otros 2 más en bandas distintas.

– Diploma Oro: Para aquellas estaciones que consigan 18 contactos en total, siendo al menos 3 de ellos en modos distintos y otros 3 más en bandas distintas.

RESULTADOS Los números de la activación/concurso han sido:

QSO, s: 5.141
INDICATIVOS:3.198
ENTIDADES: 92

La consulta de los logs y la descarga de los diplomas se podrá realizar desde:

https://eg1vcl.ure.es

LA CLASIFICACION 

PUESTO-INDICATIVO-DIPLOMAS-PUNTOS-PREMIO

1-EA2EVC-3-90-Pernoctación A/D 1 noche para 2 personas en Logroño Visita Bodega Visita guiada
2-EA2CCG-3-69-Pernoctación A/D 1 noche para 2 personas en Logroño Visita Bodega Visita guiada
3-EA2DDG-3-48-ESTUCHE VINO 3 Bot. de bodegas de Logroño
4-EA2ESK -3-22-ESTUCHE VINO 3 Bot. de bodegas de Logroño
5-EA2EVM-2-53-ESTUCHE VINO 3 Bot. de bodegas de Logroño

Mil gracias por vuestra participación y a los que han hecho posible esta aventura:

Excmo. Ayuntamiento de Logroño, URE, EA1AAP (Fernando), EA1C (Juan Carlos), EA1BOT (Ricardo), EA1CGB (Julio), EA1HO (Fco. Javier), EA1HS (Miguel Angel), EA1HY (Tino), EA1OL (Primi), EA1AUH (Fernando).


J. Angel Iñiguez Palacio- EA1GQ